Artículos


Para poder disfrutar de nuestros interesantes artículos, favor de dar clic en el que usted desee.


Lunes 18 de diciembre de 2017

Indicios de que una relación puede no tener futuro

El comienzo de toda relación es enamoramiento puro, separarse unos momentos del otro parece una tortura porque siempre se quiere estar junto a esa persona tan especial, pero ya que pasa algo de tiempo, se empieza a asomar la rutina en la relación, llega acompañada de discusiones y malos entendidos que ponen su amor a prueba.

Seguir leyendo...

Jueves 14 de diciembre de 2017

La importancia de la afetividad en la familia

Hoy en día la mayoría de las familias están tan saturadas con el trabajo, la escuela y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de platicar, convivir y mucho menos para darse amor.

Seguir leyendo...

Lunes 30 de diciembre de 2017

La importancia del espacio personal en la relación en pareja

El espacio personal es esencial en toda clase de relaciones. Es ahí donde nos desarrollamos como personas individuales y donde se escriben nuestras aficiones, nuestras amistades y nuestra identidad.

Seguir leyendo...

Jueves 07 de diciembre de 2017

Cómo desarrollar el razonamiento de un niño

Una de las cosas que todo padre quiere para su hijo es que el día de mañana sea una persona con una buena capacidad de razonamiento, pensamiento y de resolución de problemas.

Seguir leyendo...

Lunes 04 de diciembre de 2017

¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

A veces una persona puede creer que está enamorada de dos personas a la vez y vivir ambas relaciones con mucha intensidad. Puede sentirse tan atraído por las dos que le resulte difícil saber de quién de ellas está más enamorada.

Seguir leyendo...

Jueves 30 de noviembre de 2017

La ansiedad infantil: Un problema cada vez más común

Son muchos y diversos los motivos por los que los niños de hoy en día pueden llegar a sufrir ansiedad. Aunque parezca sorprendente, pues en ocasiones muchos piensan que a estas edades es poco probable que se sientan angustiados, la ansiedad infantil existe y los padres deben conocer sus síntomas para así poder ayudar a sus hijos a superarla, pues se trata de un trastorno psicológico.

Seguir leyendo...

Lunes 27 de noviembre de 2017

Cómo demostrarle a tu pareja que la amas

La emoción que trae una nueva relación, hace fácil y natural comunicar amor por la otra persona, sin embargo después de algún tiempo muchas parejas dan por sentado que se aman y piensan que demostrar sus sentimientos no es necesario.

Seguir leyendo...

Jueves 23 de noviembre de 2017

Aprende el arte de conversar

Saber conversar no es tan sencillo como en un principio puede parecer. Es un arte que requiere muchas habilidades. Hay quien de forma innata posee la habilidad de ser ameno e interesante en las conversaciones y otros, por el contrario, necesitan aprender algunas técnicas que les ayuden a ser más entretenidos en sus conversaciones.

Seguir leyendo...

Lunes 20 de noviembre de 2017

Miedo a no ser querido

En este artículo veremos una patología que puede afectar a personalidades inseguras y débiles. Las personas que lo padecen temen no ser aceptadas o queridas por los demás con lo cual o se obsesionan por agradar o al contrario, se cierran sobre sí mismos restringiendo su círculo de amistades. Aquí, algunos consejos para ayudar a quienes lo sufren.

Seguir leyendo...

Jueves 16 de noviembre de 2017

Personas introvertidas y tímidas

La introversión es una característica propia de personas cuyo interés está orientado en actitudes internas de la persona. Las personas introvertidas prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones multitudinarias. Para ellos, la soledad, la intimidad y aislarse de vez en cuando es una necesidad.

Seguir leyendo...

Lunes 13 de noviembre de 2017

La infidelidad por venganza

Ante una traición de pareja afloran cientos de sentimientos que de forma efervescente se apoderan del corazón de la persona víctima de la traición. Por nombrar solo algunos están la soledad, sorpresa, baja autoestima, frustración, pena, tristeza, pérdida de confianza, incredulidad, negación, desorientación y deseo de venganza.

Seguir leyendo...