Artículos


Para poder disfrutar de nuestros interesantes artículos, favor de dar clic en el que usted desee.


Lunes 12 de julio de 2018

Personas asertivas y empáticas

Asertividad: La asertividad es una habilidad que permite a la persona comunicar su punto de vista desde un equilibrio entre lo que para él es correcto e incorrecto en un ámbito de comunicación abierta. Esta cualidad o comportamiento que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas, respetando a los demás, así es una persona asertiva tiene muy claros cuáles son sus ideologías y siempre respetara el punto de vista de los demás.

Seguir leyendo...

Lunes 09 de julio de 2018

La insatisfacción

Muchas personas no reflejan un nivel de satisfacción vital acorde con sus condiciones de vida.

Seguir leyendo...

Jueves 05 de julio de 2018

Mujeres que permanecen unidas a relaciones tormentosas

Muchas veces las mujeres permanecen en relaciones que no les hacen bien, relaciones en las que se les maltrata, o se les es infiel.

Seguir leyendo...

Lunes 02 de julio de 2018

Porque mi hijo adolescente es tan rebelde

La rebeldía es una de las características más notables de la adolescencia y es la causa de muchos conflictos entre padres e hijos.

Seguir leyendo...

Lunes 25 de junio de 2018

Cuidado con la sinceridad

La sinceridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos al exterior tal y como somos interiormente, manifestando la verdad en palabras y conformando éstas con el pensamiento y las obras.

Seguir leyendo...

Jueves 21 de junio de 2018

El mal hábito de la postergación

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, seguramente has escuchado esta frase más de una vez en tu vida, y es que la postergación es un mal hábito que tiene el ser humano el cual evitara que alcance las metas que se puede llegar a plantear.

Seguir leyendo...

Lunes 18 de junio de 2018

Solucionando enojos en pareja

Uno de los problemas frecuentes en pareja es cuando hay alguna diferencia o discusión, el enojo se apodera de la situación y empiezan más problemas que soluciones.

Seguir leyendo...

Jueves 14 de junio de 2018

El egocentrismo

La personalidad egocéntrica y el conjunto de conductas egocéntricas suelen estar vinculadas a ciertos patrones de comportamiento, como la ambición, la arrogancia o el exhibicionismo.

Seguir leyendo...

Lunes 11 de junio de 2018

Tu vida sigue después del divorcio

Hay quienes se divorcian con la esperanza de ser más felices. Otros quisieran salvar su matrimonio pero no pueden obligar al cónyuge a que se quede. Sea como fuere, casi todos los divorciados descubren que la vida es más difícil de lo que esperaban. Si usted ha pasado por ello hace poco, posiblemente coincide que es una de las situaciones más difíciles de la vida.

Seguir leyendo...

Jueves 07 de junio de 2018

Cuidado con la negatividad

El ser humano tiene la capacidad de copiar actitudes y formas de pensar, podemos decir que, tanto las actitudes como los estados de ánimo resultan ser contagiosos, y más aún cuando permanecemos expuestos a ellos durante mucho tiempo.

Seguir leyendo...

Lunes 04 de mayo de 2018

Hombres codependientes de su ex pareja.

Cuando una pareja termina por lo general se piensa que la mujer será quien tarde más tiempo en recuperarse. Sin embargo, esta es una situación que también afecta severamente a los hombres de tal manera que superan las rupturas amorosas de manera más lenta y, a veces más dolorosa, que las mujeres.

Seguir leyendo...

Jueves 31 de mayo de 2018

Las causas del estrés tienen solución

El estrés es considerado como una de las principales enfermedades actuales. Existen una gran cantidad de elementos y situaciones que nos causan estrés, estamos tan acostumbrados a vivir estresados que, con frecuencia, no nos damos cuenta del nivel del mismo, ni de la causa que lo provoca.

Seguir leyendo...

Jueves 17 de mayo de 2018

Cómo afecta el divorcio a los niños

El divorcio de los padres transforma completamente la vida de sus hijos, y esta transformación se produce con un gran dolor: pierden la intimidad cotidiana con uno de sus padres, se altera su orden familiar y se sienten básicamente abandonados.

Seguir leyendo...

Jueves 26 de abril de 2018

Los hábitos contribuyen a nuestra felicidad

Los hábitos que tenemos nos definen ya sea para bien o para mal, pueden ejercer como estrategias que nos ayudan a superar obstáculos y también pueden ser como aquella manzana podrida que a pesar de tener un apetecible aspecto, guardan en su interior cosas malas.

Seguir leyendo...

Lunes 16 de abril de 2018

Fomentando la equidad e igualdad en la familia

La familia ha desempeñado un papel primordial en la sociedad, por ser un espacio natural donde la persona se desarrolla como tal, no podemos negar que la familia es un sistema socializante en el que la persona se enfrenta a un moldeamiento de conductas disciplinarias y afectivas.

Seguir leyendo...

Jueves 19 de abril de 2018

Apendiendo a ser más natural y auténtico

¿Quién no ha ocultado alguna vez su verdadero “yo” por miedo al qué dirán, por temor al rechazo o a ser criticado? Deseamos ser aceptados por la sociedad, y muchas veces no nos mostramos como verdaderamente somos sino que tratamos de dar la mejor imagen posible. Quizás porque no somos conscientes de las ventajas de ser uno mismo.

Seguir leyendo...

Jueves 12 de abril de 2018

Sanando las heridas de la infancia

La etapa que marca nuestra vida sin duda alguna es la infancia, en esa etapa es cuando se va formando el carácter y personalidad de cada ser, la familia y el entorno es crucial en la vida de un pequeño, si se tuvo una infancia saludable emocionalmente, estas personas generalmente suelen tener una autoestima fuerte.

Seguir leyendo...

Lunes 09 de abril de 2018

Enfrentando los retos de iniciar una vida de pareja

Todos en algún momento, nos sentimos tristes, irritables o de vez en cuando tenemos problemas para dormir. Sin embargo, estos sentimientos y problemas suelen desaparecer después de unos días, sucede que en algunos casos estos sentimientos persisten y aumentan conforme transcurren los días. Cuando esto pasa la persona ha caído en depresión debido algún acontecimiento en su vida, ya sea en su infancia, adolescencia, o su vida actual muchos son los factores que pueden llevar a una persona a caer en depresión.

Seguir leyendo...

Jueves 05 de abril de 2018

Elijamos buenas amistades

Afortunadamente todas las personas somos distintas (Que aburrido sería la existencia si las coincidencias fueran universales). A medida que vamos ampliando nuestro círculo social, creamos amistades con algunas personas

Seguir leyendo...

Lunes 02 de abril de 2018

La responsabilidad de educar a los hijos desde pequeños

La aventura de una pareja empieza con dos personas que se conocen, se enamoran y comienzan una nueva vida juntos. En algún momento suelen llegar los hijos, esos adorables pequeños que nos dejan en brazos sin instrucciones de cómo educarlos.Tener un hijo cambia la vida de dos personas.

Seguir leyendo...

Jueves 22 de marzo de 2018

Depresión masculina enemigo silencioso

Todos en algún momento, nos sentimos tristes, irritables o de vez en cuando tenemos problemas para dormir. Sin embargo, estos sentimientos y problemas suelen desaparecer después de unos días, sucede que en algunos casos estos sentimientos persisten y aumentan conforme transcurren los días. Cuando esto pasa la persona ha caído en depresión debido algún acontecimiento en su vida, ya sea en su infancia, adolescencia, o su vida actual muchos son los factores que pueden llevar a una persona a caer en depresión.

Seguir leyendo...

Lunes 19 de marzo de 2018

Los valores en el núcleo familiar

La familia es el núcleo más importante para formar a las personas y se puedan enfrentar a la sociedad.

Seguir leyendo...

Jueves 15 de marzo de 2018

La importancia de la autoestima y como entenderla

Existen varios factores que pueden hacernos tener una baja autoestima. Detectarlos es el primer paso para que nos afecten lo menos posible. Empecemos por saber que es la autoestima.

Seguir leyendo...

Lunes 12 de marzo de 2018

Las familias monoparentales

La familia se está transformando como consecuencia de los cambios demográficos, socioeconómicos y en el sistema de valores y junto a las fórmulas tradicionales, están apareciendo otras nuevas, entre las cuales la más numerosa es la de la familia monoparental, es decir, la formada por un único progenitor con uno o varios hijos.

Seguir leyendo...

Jueves 08 de marzo de 2018

Cómo vencer el vacío emocional

El vacío emocional es una experiencia que a veces sentimos tras la muerte de un ser querido, después de una ruptura de pareja o, la separación o abandono de los padres o simplemente, tras una decepción esos sucesos causan un vacío emocional que nos hace sentir incompletos, he insuficientes.

Seguir leyendo...

Lunes 26 de febrero de 2018

El maltrato verbal es violencia pasiva

Las palabras tiene un poderoso efecto en la conducta, ya que influye sobre quien la pronuncia y afecta e involucra a quien la recibe. Estamos acostumbrados a pensar que las agresiones se registran únicamente cuando hay golpes. Sin embargo, dejamos de lado una forma mucho más directa y cotidiana que tiene que ver con nuestra manera de hablar: qué es lo que decimos, cómo y con qué intención lo hacemos.

Seguir leyendo...

Jueves 22 de febrero de 2018

Un adecuado ambiente familiar hace niños felices

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que nuestros hijos van asimilando desde que nacen.

Seguir leyendo...

Lunes 12 de febrero de 2018

Padres divorciados y la relación con sus hijos

Hoy en día muchos matrimonios terminan en divorcio y muchas de las parejas divorciadas tienen niñ@s. Los padres que se están divorciando a menudo se preocupan acerca del efecto que el divorcio tendrá en sus hijos.

Seguir leyendo...

Jueves 08 de febrero de 2018

El amor aliado de la dignidad

El amor siempre tendrá un límite y es la dignidad. Es el respeto que cada uno tenemos por nosotros mismos tiene un precio muy alto y jamás aceptará negociar con las de saciar un amor que no llena, que duele y vulnera.

Seguir leyendo...

Lunes 05 de febrero de 2018

Signos de que tu relación se está desgastando

Toda relación de pareja pasa por diversas etapas. Algunas veces este proceso lleva a un fortalecimiento de la relación, pero en otros casos hay un desgaste.

Seguir leyendo...

Lunes 29 de enero de 2018

La infidelidad y el sentimiento de culpa

Sentirse infiel puede provocar en las personas diferentes respuestas. Pero sobre todo la aparición de sentimientos como la culpa o la frustración.

Seguir leyendo...

Jueves 25 de enero de 2018

Lo que no debes hacer por los demás

Quizás eres una de esas personas que siempre está lista para ayudar a los demás. Tienes carácter amigable, te gusta servir a otros y darles lo mejor de ti. Con frecuencia puedes notar que, por un lado, tus esfuerzos no se ven compensados con una solución real para los problemas del otro; y, por otro lado, no recibes ayuda con el mismo esmero con que la brindas. Quizás esto te ocurra porque no sabes lo que no debes hacer por los demás.

Seguir leyendo...

Lunes 22 de enero de 2018

Cómo saber si tu pareja es inmadura

Uno de los principales problemas dentro de una relación es la inmadurez emocional. Para mantener una relación sana, plena y feliz ambas partes deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva y encontrarse emocionalmente a gusto. Muchos de los signos de inmadurez emocional se manifiestan en el comportamiento. Cuando uno de los miembros de la relación o los dos actúan con inmadurez la relación se ve afectada.

Seguir leyendo...

Jueves 18 de enero de 2018

Como afrontar los cambios de manera positiva

Los cambios forman parte de nuestra naturaleza y también lo son la incertidumbre y el miedo.

Seguir leyendo...

Lunes 15 de enero de 2018

Cuándo amas demasiado

Amar demasiado no significa amar a muchas personas a la vez, si no sentir un cariño muy profundo por una persona de tal manera que se convierta en una "obsesión."

Seguir leyendo...

Jueves 11 de enero de 2018

Actitudes que indican que te sientes bien contigo mismo

Sentirte a gusto contigo mismo es saber decir lo que piensas y hacer lo que te gusta, creer en ti mismo y no preocuparte por la opinión de los demás. Para sentirte a gusto contigo mismo hay que recorrer un largo camino, vencer muchos obstáculos y dedicarte a lograrlo todos los días.

Seguir leyendo...

Lunes 08 de enero de 2018

Cuándo usas el silencio como castigo

Dejar de hablar a alguien es una salida a la que muchas personas acuden para “expresar” su enojo, su inconformidad o sus reproches. El silencio a veces cumple la función de castigo sin embargo ¿Es realmente eficaz este método para superar un problema o lograr que alguien cambie? ¿Qué significa la decisión de evitar las palabras cuando hay un rencor que arde?

Seguir leyendo...

Jueves 04 de enero de 2018

Estilos educativos y sus consecuencias

Todos los padres son diferentes entre sí y difícilmente encontramos dos padres o madres exactamente iguales: algunos son más cariñosos, otros más estrictos, controladores, negligentes, etc.

Seguir leyendo...

Lunes 01 de enero de 2018

Cuándo terminar una relación en pareja

Terminar una relación de pareja es una decisión importante que hay que tomar con calma. Por esos debes analizar varios factores a la hora de decidir si vas a terminar o no con tu pareja.

Seguir leyendo...

Jueves 28 de diciembre de 2017

¿Cómo aplicar normas de convivencia en la familia?

Como muchas familias sabrán, la convivencia satisfactoria en el hogar no es algo que surja espontáneamente, sino más bien debe practicarse de forma consciente por todos los miembros de esta y eso, en ocasiones, no es una tarea sencilla.

Seguir leyendo...

Lunes 25 de diciembre de 2017

Los mitos del amor afectan tu vida

Los mitos del amor son creencias falsas sobre el amor que lo idealizan y también a la persona de la que se está enamorado.

Seguir leyendo...

Jueves 21 de diciembre de 2017

El ejemplo que le das a tus hijos en el matrimonio

Los hijos son sumamente perceptivos y observadores del matrimonio de sus padres, prestan especial atención a la forma en que se tratan, se hablan, se miran y por lo general, esta actitud vigilante es invisible a los ojos de los adultos.

Seguir leyendo...

Lunes 18 de diciembre de 2017

Indicios de que una relación puede no tener futuro

El comienzo de toda relación es enamoramiento puro, separarse unos momentos del otro parece una tortura porque siempre se quiere estar junto a esa persona tan especial, pero ya que pasa algo de tiempo, se empieza a asomar la rutina en la relación, llega acompañada de discusiones y malos entendidos que ponen su amor a prueba.

Seguir leyendo...

Jueves 14 de diciembre de 2017

La importancia de la afetividad en la familia

Hoy en día la mayoría de las familias están tan saturadas con el trabajo, la escuela y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de platicar, convivir y mucho menos para darse amor.

Seguir leyendo...

Lunes 30 de diciembre de 2017

La importancia del espacio personal en la relación en pareja

El espacio personal es esencial en toda clase de relaciones. Es ahí donde nos desarrollamos como personas individuales y donde se escriben nuestras aficiones, nuestras amistades y nuestra identidad.

Seguir leyendo...

Jueves 07 de diciembre de 2017

Cómo desarrollar el razonamiento de un niño

Una de las cosas que todo padre quiere para su hijo es que el día de mañana sea una persona con una buena capacidad de razonamiento, pensamiento y de resolución de problemas.

Seguir leyendo...

Lunes 04 de diciembre de 2017

¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

A veces una persona puede creer que está enamorada de dos personas a la vez y vivir ambas relaciones con mucha intensidad. Puede sentirse tan atraído por las dos que le resulte difícil saber de quién de ellas está más enamorada.

Seguir leyendo...

Jueves 30 de noviembre de 2017

La ansiedad infantil: Un problema cada vez más común

Son muchos y diversos los motivos por los que los niños de hoy en día pueden llegar a sufrir ansiedad. Aunque parezca sorprendente, pues en ocasiones muchos piensan que a estas edades es poco probable que se sientan angustiados, la ansiedad infantil existe y los padres deben conocer sus síntomas para así poder ayudar a sus hijos a superarla, pues se trata de un trastorno psicológico.

Seguir leyendo...

Lunes 27 de noviembre de 2017

Cómo demostrarle a tu pareja que la amas

La emoción que trae una nueva relación, hace fácil y natural comunicar amor por la otra persona, sin embargo después de algún tiempo muchas parejas dan por sentado que se aman y piensan que demostrar sus sentimientos no es necesario.

Seguir leyendo...

Jueves 23 de noviembre de 2017

Aprende el arte de conversar

Saber conversar no es tan sencillo como en un principio puede parecer. Es un arte que requiere muchas habilidades. Hay quien de forma innata posee la habilidad de ser ameno e interesante en las conversaciones y otros, por el contrario, necesitan aprender algunas técnicas que les ayuden a ser más entretenidos en sus conversaciones.

Seguir leyendo...

Lunes 20 de noviembre de 2017

Miedo a no ser querido

En este artículo veremos una patología que puede afectar a personalidades inseguras y débiles. Las personas que lo padecen temen no ser aceptadas o queridas por los demás con lo cual o se obsesionan por agradar o al contrario, se cierran sobre sí mismos restringiendo su círculo de amistades. Aquí, algunos consejos para ayudar a quienes lo sufren.

Seguir leyendo...

Jueves 16 de noviembre de 2017

Personas introvertidas y tímidas

La introversión es una característica propia de personas cuyo interés está orientado en actitudes internas de la persona. Las personas introvertidas prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones multitudinarias. Para ellos, la soledad, la intimidad y aislarse de vez en cuando es una necesidad.

Seguir leyendo...

Lunes 13 de noviembre de 2017

La infidelidad por venganza

Ante una traición de pareja afloran cientos de sentimientos que de forma efervescente se apoderan del corazón de la persona víctima de la traición. Por nombrar solo algunos están la soledad, sorpresa, baja autoestima, frustración, pena, tristeza, pérdida de confianza, incredulidad, negación, desorientación y deseo de venganza.

Seguir leyendo...